Políticas de Uso

POR FAVOR LEE ATENTAMENTE ESTE CONTRATO DE POLÍTICAS GENERALES DE USO Y PRIVACIDAD DE USO ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR OXIDO CREATIVE STUDIO SPA..

En la ciudad de La Serena, la compañía Oxido Creative Studio SpA, Rol Único Tributario N°76.621.456-8, domiciliada en Balmaceda 1115, oficina 406, en la ciudad de La Serena, en adelante GULLIVER APP o GULLIVER, por una parte, y por la otra, la persona natural o jurídica que acepta las presentes Políticas Generales de Uso y Privacidad, instrumento que se ha convenido en el ejercicio pleno del principio de la autonomía de la voluntad legal e individual el siguiente pacto y/o convención consensual y contractual:

PRIMERO: Definiciones.
  1. GULLIVER es una innovadora plataforma electrónica y una aplicación para dispositivos móviles que actúa como medio de información y/o plataforma publicitaria. Su finalidad es captar y entregar información, tanto de forma gratuita o pagada, sobre destinos, atractivos productos y servicios vinculados a la actividad turística global, además de proveer servicios publicitarios.
  2. Una cuenta de GULLIVER es una cuenta de usuario que permite a las personas naturales o jurídicas acceder a los servicios que son propiedad de Oxido Creative Studio a través de una plataforma electrónica y/o de una aplicación para dispositivos móviles.
  3. El proveedor es la persona natural o jurídica que de manera autónoma, independiente y voluntaria sube información y/o archivos digitales en cualquiera de sus formatos al servidor de GULLIVER para que sean exhibidos, conocidos y comercializados.
  4. El usuario es la persona natural o jurídica que por libre albedrio ingresa a GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, a visitar, a navegar, a visualizar, a escuchar, a comprar y a descargar los contenidos, servicios y productos alojados en esta plataforma, ya sean gratuitos o pagados.
  5. El anunciante es la persona natural o jurídica que de manera autónoma, independiente y voluntaria contrata los servicios o espacios publicitarios disponibles en GULLIVER, en cualquiera de sus versiones.
  6. El Tótem es el formulario electrónico compuesto por la información y/o archivos digitales en cualquiera de sus formatos que el proveedor sube al servidor de GULLIVER para que sean exhibidos, conocidos y comercializados.
  7. El perfil de la empresa es el conjunto de datos proporcionados por el anunciante con el fin de que sean exhibidos, conocidos y comercializados. Este perfil está compuesto por información relacionada a nombre, dirección, logo, horarios de atención, descripción, fotografías y servicios del negocio del anunciante; valor promedio de sus productos y/o servicios; capacidad máxima de personas y formas de pago. Este perfil puede ser compartido entre los usuarios de la plataforma y/o de la aplicación para dispositivos móviles.
  8. El Mapa es la representación geográfica de la Tierra, o de parte de ella, que se presenta al interior de GULLIVER con el objeto de mostrar y georreferenciar información específica, como la ubicación del usuario y de los anunciantes, como también de las promociones, productos y de los servicios turísticos en general, sean gratuitos o de pago.
SEGUNDO: Aceptación de condiciones y Derechos de Autor.

Cualquier persona, libremente, al registrarse en la plataforma y/o al utilizarla de cualquier manera, incluyendo navegación en el sitio WWW.GULLIVERAPP.COM, acepta todos los términos y condiciones contenidos en estas Políticas Generales de Uso y Privacidad. De igual manera, al subir información y/o archivos digitales en cualquiera de sus formatos, cede y transfiere a título gratuito y libre de todo gravamen, todos y cada uno de los derechos de autor que le correspondieren sobre estos contenidos.

Estas Políticas Generales de Uso y Privacidad se aplican a todos los usuarios, proveedores y anunciantes, incluyendo a quienes contribuyen con contenido, información y otros archivos digitales en cualquiera de sus formatos.

TERCERO: Prohibiciones Expresas.
  1. Respeto. Queda estrictamente prohibido subir a GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, sea material audible, audiovisual, escrito, visual y/o gráfico que atente contra la moral, las buenas costumbres y en particular respecto de la dignidad individual de las personas naturales o jurídicas, como también en particular, se prohíbe y/o no se permite ningún tipo de escrito, documento o archivo digital vinculado expresa o tácitamente con el área de la pornografía en cualquiera de sus expresiones. Para resguardar que esto se cumpla, GULLIVER se reserva dicho atributo y en derecho directo podrá eliminar de facto y unilateralmente todo contenido o producto que a su criterio transgreda o incida con estas Políticas Generales de Uso y Privacidad.
  2. Responsabilidades. Sin perjuicio de lo expuesto en la cláusula anterior, GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, no se hace responsable de comentarma y/ootros trabajos,al momento del registro. Es de su exclusiva responsabilidad mantener este correo actualizado y, ios, ni del contenido o producto cargado en la plataforma o en la aplicación para dispositivos móviles que contenga opiniones, ofensas, discriminaciones y actividades que atenten contra la moral o las buenas costumbres y/o la dignidad individual o personal de las personas naturales o jurídicas, que en sitio concurran; y queda sujeto con cargo de exclusiva responsabilidad del respectivo proveedor, anunciante y/o usuario.
  3. Autorizaciones. Se deja expresa constancia que GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, queda excluido por mera representación de cualquier violación, usurpación o ilegalidad sobre los derechos de autor, vinculada con alguna carga, descarga, copia o pirateado de contenidos alojados en sus servidores, por parte de terceros, tanto por mecanismos electrónicos como mecánicos; y que vulnerara cualquier expresión de los derechos de autor y, por tanto, GULLIVER se reserva el derecho de iniciar acciones legales. De igual manera, la reproducción total o parcial de estos contenidos, productos y servicios únicamente está permitida señalando de manera expresa su fuente, es decir, dejando claramente especificado que pertenecen a GULLIVER, y sólo una vez que se solicite y apruebe por escrito su utilización.
  4. Usurpación de identidad. Queda prohibido crear una cuenta para otra persona sin su autorización o utilizar un nombre de usuario que sea el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por ella; como también se prohíbe utilizar un nombre de usuario ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal que atente contra la moral, las buenas costumbres y en particular respecto de la dignidad individual de las personas naturales o jurídicas.
CUARTO: Cláusula de Confidencialidad.

Todos los datos individuales y/o personales que tanto el usuario, el anunciante, como también el proveedor proporcionen al crearse una cuenta en GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, quedan libres de cualquier reparo por el solo mérito de consentir y aceptar las presentes cláusulas y Políticas Generales de Uso y Privacidad, o convención contractual consensual aquí expuestos, datos que serán usados de forma unilateral por GULLIVER con el propósito de darle una mejor experiencia tanto al usuario, al proveedor y al anunciante.

QUINTO: Cláusula de Comercialización.

GULLIVER pone a disposición de anunciantes una plataforma publicitaria. Los servicios y productos afines que ofrece GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, se dividen en gratuitos y pagados, cuya elección dependerá exclusivamente del anunciante, previo acuerdo de pago.

GULLIVER permite crear campañas pagadas para que un anunciante realice Ofertas y/o Promociones. Existen varios tipos de campañas pagadas:

a) OFERTAS. Pueden ser ofertados aquellos productos y servicios creados por los anunciantes. Las Ofertas son mostradas a través de anuncios en los mapas de los usuarios de GULLIVER que se encuentren en un radio cercano al respectivo negocio y que es definido por el propio anunciante.

b) PROMOCIÓNATE EN TU ZONA. El anunciante puede promocionar el perfil de la empresa entre los usuarios de su zona utilizando las diferentes herramientas que posee GULLIVER. Esta promoción muestra el logo de la empresa en los mapas de los usuarios de GULLIVER que se encuentren en un radio cercano al respectivo negocio y que es definido por el propio anunciante.

c) MUESTRA TU PERFIL. El anunciante puede utilizar las diferentes herramientas que posee GULLIVER para promocionar el perfil de la empresa entre los usuarios de otras zonas dentro de un listado con filtro avanzado.

SEXTO: Cláusulas de Pago y Cumplimiento de Obligaciones Tributarias.

El costo total que debe pagar el anunciante por concepto de campañas de ofertas y promociones realizadas en GULLIVER, se calculará sumando cada click que EL USUARIO efectúe sobre sus anuncios desplegados en la plataforma electrónica y/o en la aplicación para dispositivos móviles.

Cada anunciante decide libremente el presupuesto de su campaña. La duración de cada campaña está relacionada al tiempo en el que se agote el presupuesto definido previamente por el anunciante. Sin perjuicio de lo anterior, cada campaña se entenderá terminada luego de transcurridos 30 días corridos.

Para dar cumplimiento a las leyes tributarias chilenas, GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, emitirá una factura electrónica afecta a los anunciantes, reteniendo el monto correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

SÉPTIMO: Registro y elegibilidad.

Como condición para utilizar GULLIVER debe registrarse y declarar, garantizar y comprometerse a proporcionar información de registro correcta, veraz y completa, incluyendo nombre, dirección de email y contraseña que empleará para acceder a GULLIVER y a mantener su información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de estas Políticas Generales de Uso y Privacidad, lo cual puede resultar en la rescisión inmediata de su cuenta.

GULLIVER se reserva el derecho a rechazar el registro de una cuenta, o cancelarla, a su exclusiva discreción.

OCTAVO: Publicaciones.

GULLIVER podrá utilizar, de diferentes formas, las publicaciones de los usuarios, proveedores y anunciantes en relación con la plataforma, la aplicación para dispositivos móviles, los servicios y el negocio de GULLIVER a su absoluta reserva, incluyendo, sin restricciones, mostrarlas públicamente, compartirla, incorporarlas en campañas de marketing, publicidad y otros trabajos y/o darles un nuevo formato.

Toda la información publicada en la plataforma y/o la aplicación para dispositivos móviles, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho contenido.

NOVENO: Determinar y compartir ubicación.

Cada vez que usted inicie sesión y utilice GULLIVER en cualquiera de sus versiones, emplearemos la información de ubicación que proporciona su dispositivo móvil o navegador para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y entregarle información más precisa y oportuna respecto a los servicios, productos y atractivos que estén cerca de usted, esta información también puede compartirse con otros usuarios de la plataforma y/o de la aplicación para dispositivos móviles.

DÉCIMO: Manejo de archivos.
  1. Archivos multimedia. Para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer mejores servicios, usted autoriza a GULLIVER a acceder a sus archivos multimedia alojados en sus dispositivos móviles o en su computador, tales como las fotografías y/o audios que usted sube a la plataforma o a la aplicación para dispositivos móviles.
  2. Audio. GULLIVER es una innovadora plataforma electrónica y una aplicación para dispositivos móviles que usa tecnología de voz, por medio del micrófono de su dispositivo móvil, para que usted de comandos y/o instrucciones. GULLIVER NO graba los comandos y/o instrucciones de voz por usted proporcionados.
DÉCIMO PRIMERO: Modificaciones.

Las modificaciones que GULLIVER en cualquiera de sus versiones efectúe a los términos de la presente Política General de Uso y Privacidad se entenderán aceptadas por Usted con el sólo hecho de autorizar la o las respectivas actualizaciones de la aplicación.

DÉCIMO SEGUNDO: Clausula de Vigencia.

Estas Políticas Generales de Uso y Privacidad tendrán carácter de indefinidas una vez que el usuario, proveedor o anunciante cree una cuenta en GULLIVER, en cualquiera de sus versiones, y acepte este contrato, aunque GULLIVER podrá poner término a esta relación en cualquier momento. Se entenderá suscrito este contrato con el sólo hecho de aceptar estas Políticas Generales de Uso por parte del usuario.